Días de Naciones

"Y en todo lo que te he dicho ten cuidado. Y no menciones el nombre de otros poderosos,

que no se oiga de tu boca ".

Éxodo 23:13

Celebración del día de Año Nuevo

“En los primeros tiempos, los antiguos romanos se daban regalos de ramas de árboles sagrados en Año Nuevo. En años posteriores, dieron monedas o nueces cubiertas de oro con imágenes de Janus, el dios de las puertas, puertas y comienzos. Enero lleva el nombre de Janus, que tenía dos caras: una mirando hacia adelante y la otra mirando hacia atrás "


La palabra griega usada aquí para "confusión" también significa inestabilidad, desorden, conmoción, tumulto, palabras que describen acertadamente la historia caótica de Año Nuevo.

Día de San Valentín (Orígenes en la lujuria)

Inocente e inofensivo como puede parecer el Día de San Valentín, sus tradiciones y costumbres se originan en dos de los festivales paganos más pervertidos sexualmente de la historia antigua: Lupercalia y la fiesta de Juno Februata. Para los romanos, febrero era sagrado para Juno Februata, la diosa de los febris (o "fiebre") de amor, y de mujeres y matrimonio.


El 14 de febrero, se colocaron en un contenedor palanquillas, que eran pequeños trozos de papel con el nombre de una adolescente escrita. Los niños luego elegirían una palanquilla al azar. El niño y la niña cuyo nombre se dibujó se convertirían en una "pareja", uniéndose a juegos eróticos en fiestas y fiestas celebradas en toda Roma. Después del festival, seguirían siendo parejas sexuales por el resto del año. Esta costumbre se observó en el Imperio Romano durante siglos.

Día de los Inocentes (engañoso)

¿Qué pasa con el Día de los Inocentes, también conocido como April Fools?

Cada 1 de abril, millones participan en bromas, bromas prácticas e incluso mentiras descaradas, en nombre de la "diversión inocente".

Domingo de Pascua (engañoso)

"El nombre de Pascua nos viene de Ostera o Eostre ... para quienes se celebra anualmente un festival de primavera, y es de este festival pagano que algunas de nuestras costumbres de Pascua han llegado" 

(Mary Emogene Hazeltine, Aniversarios y días festivos: un calendario de días y cómo observarlos).

Pascua o Ishtar, también conocida por su nombre bíblico Semiramis y más tarde llamada "Reina del cielo", era la viuda de Nimrod y madre de Tamuz. Pascua es la diosa de fertilidad pagana de pecho desnudo del este. La leyenda dice que ella salió del cielo en un huevo gigante, aterrizando en el río Éufrates al amanecer del primer domingo después del equinoccio de primavera, se rompió y convirtió un pájaro en un conejo que pone huevos.

Halloween (celebraciones paganas)

Disfraces: los celtas (y otros europeos) usaban máscaras cuando salían de sus casas después del anochecer para evitar ser reconocidos por fantasmas que podrían confundirlos con otros espíritus.


"Guisers" se vistieron para hacerse pasar por los muertos que regresaban, cantando y bailando para alejar a los espíritus malignos. Católicos disfrazados de santos, ángeles y demonios durante Hallowmas.

Acción de Gracias (tradición artificial)

Cornucopia, latín para "cuerno de la abundancia", en la mitología griega, uno de los cuernos de la cabra Amaltheia, que fue causada por Zeus para rellenarse indefinidamente con comida y bebida. En las pinturas, la cornucopia se representa como un recipiente con forma de cuerno que se derrama sobre frutas y flores.

(Microsoft Encarta 2006)

Celebración de Navidad  (adoración al dios del sol)

Ahora, la Enciclopedia Británica, bajo “Navidad”: “En el mundo romano, las Saturnales (17 de diciembre) fueron una época de alegría e intercambio de regalos. El 25 de diciembre también se consideró como la fecha de nacimiento del dios misterioso iraní Mitra, el Sol de justicia. En el Año Nuevo romano (1 de enero), las casas estaban decoradas con vegetación y luces,y se daban regalos a niños y pobres.


A estas celebraciones se agregaron los ritos alemanes y celtas de Yule cuando las tribus teutónicas penetraron en la Galia, Gran Bretaña y Europa central. La comida y el buen compañerismo, el registro de Yule y los pasteles de Yule, la vegetación y los abetos, los obsequios y los saludos conmemoraron diferentes aspectos de esta temporada festiva. Fuegos y luces, símbolos de calidez y vida duradera, siempre se han asociado con el festival de invierno, tanto pagano como cristiano ".